Curso en Diseño y Animación 2D para Producciones Digitales y Videojuegos

Aprende a diseñar y animar tus propios personajes en 2D, y como integrarlos en producciones de cine, televisión, web y videojuegos.

Objetivo General

Comprender los principios básicos de la animación 2D por medio del conocimiento de la historia, evolución y prácticas de la técnica para aplicarlos en proyectos audiovisuales con elementos de credibilidad visual para el espectador.

Conocer y aprender las herramientas básicas para manejar el software Toon Boom® Harmony de animación en 2D.

Integrar como herramienta los recursos del software Pixel Edit al diseño y animación de gráficos.

Áreas de Oportunidad

• Web.
  • Producción de cortometrajes, largometrajes y series de televisión.
  • Productoras de videojuegos 2D.
  • Publicidad.
  • Ilustración.

Perfil de Ingreso

Personas con gusto por la animación tradicional o digital en dos dimensiones, experimentados o nuevos en temas de animación, con atención al detalle al analizar el movimiento de objetos y seres vivos y con facilidad para visualizar movimientos con la imaginación. Nociones de dibujo y arte ayudarán a sacar mayor provecho al programa.

• Personalidad creativa e innovadora.
  • Habilidad para el dibujo.
  • Manejo de herramientas tecnológicas y de computación.
  • Inquietud para la creación y manifestación visual.
  • Gusto por las herramientas audiovisuales.
  • Interés por expresar ideas y formas de pensar de manera gráfica.

Perfil de Egreso

Al término del curso, los participantes podrán crear animaciones utilizando Toon Boom Harmony® y Pixel Edit, contarán con nociones básicas para animar en cualquier otro medio, al conocer las teorías base y los principios de animación. Dichas facultades le abrirán posibilidades para recrear historias propias o participar en equipos de producción.

Detalles del Programa

Duración: 60 horas.
Inicio: Sábado 12 de noviembre de 2022.
Horario: Sábados de 10:00 a 14:00 horas (CST).

Requisitos:

• Conocimientos intermedios en computación.
  • Lectura y comprensión técnica del idioma inglés.
  • Conexión a internet estable (10 MB como mínimo).
  • Equipo de Computo rendimiento medio (memoria gráfica en video).
  • Tableta digitalizadora.

Herramientas:

• Toon Boom Harmony®.
  • Pixel Edit.
  • Adobe Photoshop.

Modalidad: Online (presencia remota).

Plan de Estudios

Si deseas conocer el plan de estudios de este curso, completa y envía el siguiente formulario: