Programación de Videojuegos en UNITY

Kerbal Space Program

Kerbal Space Program es un videojuego creado en Unity que ganó este año medalla por mejor “gameplay”.

En el videojuego debes crear una nave espacial, que sea capaz de llevar su tripulación al espacio sin matarlos. Debes armarla desde cero, y cada una de sus partes afecta de manera para que la nave vuele, o no.

Es un juego para los amantes del espacio, entretenido y con buenos gráficos. Tiene una comunidad bastante grande, donde comparten cómo arman sus naves, y por qué no, como ha sido creado el videojuego.

Dentro de su blog, está muy bien descrita parte del making off por uno de los modeladores, donde explica algo de lo que hace Unity. Es un post de blog bastante extenso e intentamos resumirlo de la mejor manera. Gran parte del modelado de naves y escenarios se hicieron en SketchUp, cada uno con diferentes (y muchas) texturas. El modelador aquí se encuentra con un detalle importante para mejorar los escenarios, iluminación. En la entrada explica diferentes opciones poco viables, llega a la conclusión, de que lo mejor sería pre calcular las luces, técnica que dice ha ido evolucionando (y mejorando) en los videojuegos.

Unity, es una de las herramientas que hoy en día permite realizar cálculos de iluminación de manera fácil. Utiliza alrededor de 100 luces para crear rebotes de luz, luz ambiental y demás; sin restricciones. Los resultados son buenos, pero tiene que considerar memoria para el jugador, y no se puede gastar toda en crear un escenario tan perfecto; imita algunos reflejos con texturas, y crea diferentes efectos y animaciones para que todo se vea un poco más real y detallado, como “flicks” de luz. Para saber más sobre cómo terminó los escenarios entra a su blog aquí o en la liga de arriba.

Si quieres aprender a usar Unity, para crear luces, inteligencia artificial, efectos y acciones, inscríbete al diplomado de Programación de Videojuegos en UNITY que UNIAT ofrece.

lighting_630 lighting-results_630