Profesores UNIAT – Entrevista a Tania Mariscal

Profesores UNIAT – Entrevista a Tania Mariscal

UNIAT se distingue por tener un grupo de profesores extremadamente preparados. Cada uno se dedica a compartir sus conocimientos, con tal de que sus alumnos tengan una educación integral y llena de aprendizajes. Cada uno de estos aprendizajes son los que se convierten en herramientas útiles para su desarrollo académico y profesional.

Dentro de este gran equipo, en UNIAT Campus Tijuana, se encuentra Tania Mariscal. Licenciada en Comunicación, especializada en producción audiovisual, documental y radiofónica; actualmente cursa el 2do semestre de la Maestría en Docencia. Ella ha estado involucrada en una gran cantidad de proyectos, entre los cuales se encuentran:

  • Radio Arcoíris TJ
  • Documental: La esquina del mundo
  • MG Producciones

Actualmente, Tania es docente de la Licenciatura de Cine y Animación Digital desde hace 5 años, impartiendo clases como:

  • Historia del Cine
  • Técnicas de Aprendizaje
  • Lenguaje Sonoro
  • Apreciación Cinematográfica

“No conformarse con lo que ya se sabe. Tener siempre a flor de piel la capacidad de asombrarse ante el mundo.” – Tania Mariscal

Ella eligió ser docente porque “Compartir y aportar al desarrollo de nuevas mentes es mi pasión. Es la forma en la que le regreso al mundo todo lo que otros profesores han transformado en mí.” Tania se considera una persona hambrienta de conocimiento; enseñar es la manera en la que ella puede renovarse y actualizarse. Además, ella piensa que el objetivo principal de la enseñanza es “hacer el crossover de la escuela a la vida.”

Tania disfruta de trabajar con sus alumnos, y se concentra en ser parte de las transformaciones que cada uno tiene. Ella los alienta a que saquen lo mejor de ellos, que sean auténticos y que no teman a exponer ideas.  “Que ellos mismos se acerquen a mí para reafirmar lo que aprendieron y cómo esto se vuelve parte significativa de sus vidas.”

Tania y UNIAT

Acerca de su experiencia en UNIAT, comenta que lo que más le llamó la atención de la Universidad, fue el hecho que apostara por carreras novedosas. “Me pareció interesante la incursión de esta escuela en la ciudad. Cuando yo estaba estudiando, normalmente teníamos que desplazarnos a Estados Unidos o la CDMX para especializarnos en cine y animación.” Opina que el ambiente del campus Tijuana es agradable, los alumnos son fundamentales para todos los procesos, y los profesores siempre cuentan con el apoyo de Administración.

Cuando preguntamos acerca de qué diferencia a UNIAT de otras Universidades, ella responde que, definitivamente, es el plan curricular. “La carga de materias es novedosa y coherente con la demanda laboral actual. Se abordan temas que van desde lo técnico hasta el desarrollo significativo del alumno.” Ella se proclama testigo del crecimiento de sus alumnos y de cómo han conseguido dominar rápidamente cada uno de los Softwares.

Para terminar, Tania tiene altas expectativas acerca del futuro de UNIAT. Estas ideas incluyen una mayor oferta de carreras, profesores presenciales y concursos diversos de creación audiovisual. Ella piensa que UNIAT tiene todo para seguir desarrollándose, es decir, que es la Universidad capaz de crecer para formar a las nuevas generaciones.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu