Los personajes más peludos y despeinados de Disney Pixar

Disney Pixar evolucionando constantemente para la creación de cabello y pelaje creado en computadora

En el mundo de las películas animadas en computadora – Disney Pixar, Illumination Studios, LucasFilm, etc -, se encuentran retos cada vez más complicados para crear personajes y paisajes en los que nuestro subconsciente puede ir fácilmente sin ver una película pensando cada minuto “eso es imposible”. Sobre todo cuando cada vez vemos efectos más y más realistas y espectaculares.

Algo que era bastante complicado – por no decir imposible – era el cabello animado, normalmente era evitado en escenas largas.

El cabello es modelado usando una serie de masa (cantidad de material en un objeto) e hilos  – los hilos conectando en cada hilo – que son afectados por un peso gravitacional y movimiento.

Si ven el siguiente vídeo de bloopers de Tangled (2010) entenderán…

Y aunque increíbles y talentosos artistas es casi suficiente para crear una película o corto animado, también es sumamente necesario una súper computador y un sistema de renderizado inmenso para que todos podamos ver las películas a tiempo – la mayoría de las veces – por esto existen las render farms en Pixar y en LucasFilm Studios.

Estos son sólo algunos de los personajes que han impresionado más por su complejidad de animación y renderizado en algunas de las películas de Disney Pixar:

En Los Increíbles (2004) Violet fue un gran reto para los animadores pues el cabello era parte importante del crecimiento del personaje en la película. Pixar creó 5 estilos diferentes para su cabello y cada uno fue animado separado y de manera diferente dependiendo del ambiente donde se encontrara.

violet

Para Toy Story 3 (2010)  Lots-O-Huggin Bear también resulto ser un gran reto para los animadores. De hecho, era un personaje planeado para la primera Toy Story (1995) pero la tecnología en ese tiempo no lo permitía. Y aunque en realidad si aparece en la primer película, no se parece – ni poquito – en el personaje malvado que vemos en la tercer película de la saga.

Pixar

Reacción.

 

En Monsters Inc. (2001) Sully tuvo 2,320,413 cabellos – y tomó entre 11 a 12 horas para el render de un frame con él. En Monsters University (2013) tuvieron que duplicar el tamaño de la render farm para la película por la cantidad de personajes y de personajes peludos.

Pixar

Monsters Inc. VS Monsters University

 

Para Brave (2012) los directores de arte y animadores de Pixar lograron lucirse nuevamente.

Para el cabello de Merida fue complicado crear la simulación de chinos y curvas y ha sido el personaje en Pixar que ha requerido mayor atención en colisiones entre los hilos. Para el cabello de Merida los hilos del cabello debían de ser un poco rígidos – chinos – pero no demasiado para lograr un movimiento natural con el viento y demás movimiento.

Todos los personajes serán recordados, y probablemente mejorados al paso de los años.

lotso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *