¿Qué pasa cuando dos directores creativos se juntan?

El director de cine Guillermo del Toro y el director de videojuegos Hideo Kojima se reencontrarán.

Hideo Kojima, diseñador y fundador de Kojima Productions®, trabajó hasta diciembre de 2015 junto con los estudios Konami®, empresa japonesa con la que creó videojuegos como Silent Hills y Metal Gear Solid.

Antes de la separación entre Konami® y Kojima, planeaba junto con Del Toro la creación de Silent Hills  que presionara los límites de las consolas para crear un videojuego interactivo y realista. Ya que las dos productoras se separaron, este proyecto quedó parado, aunque Kojima y Del Toro seguro planearán hacer un proyecto nuevo a futuro.

De momento, Kojima firmó con Sony® una asociación para crear una nueva saga de videojuegos, probablemente tenga algo que ver con la realidad virtual de PlayStation®, lo que emociona mucho a fans y gamers.

Probablemente tengamos que esperar mucho tiempo hasta que confirmen alguna colaboración, pero al menos podremos ver a estas dos mentes en una conferencia en D.I.C.E. Summit en Las Vegas este 18 de Febrero.

La sesión será llamada “A Conversation with Hideo Kojima y Guillermo del Toro, donde hablará cada uno de sus procesos y visiones creativos, así como experiencias e inspiración. Ya que ya han trabajado juntos, seguramente será una plática interesante para todo tipo de creativos, ya sea en el ámbito de creación de videojuegos y cineastas.

Aparte, Kojima será premiado en el Hall of Fame de D.I.C.E. por la saga de videojuegos Metal Gear. El premio será presentado por Guillermo del Toro.

D.I.C.E. (Design, Innovate, Communicate, Entertain) es una convención anual de videojuegos creada por Academy of Interactive Arts & Sciences.

Hideo Kojima & Guillermo del Toro

Hideo Kojima & Guillermo del Toro

Parte del éxito en varios videojuegos es la historia y su desarrollo dentro del mismo;  también gracias a la tecnología que permite plasmar los mundos de las mentes creativas como de Kojima y Del Toro podemos interactuar y entrar en ellos.

En UNIAT podemos ayudarte a que desarrolles tu creatividad y puedas emplearla en la industria cinematográfica o la industria de los videojuegos.

Revisa nuestra oferta académica, contamos con Licenciaturas y Maestrías en Desarrollo de Videojuegos, Cine y Animación Digital, así como una Ingeniería en Programación de Videojuegos .

Visita la página para conocer más sobre nuestra oferta académica.

Categorías: Cine, Videojuegos

Etiquetas: , ,