Los mejores videojuegos de este año según Game Awards 2016

En la premiación Game Awards, de los mejores videojuegos del 2016, resaltó Owerwatch, videojuego ganador de 4 premios.

El evento “The Game Awards 2016” fue celebrado el primero de diciembre en el Microsoft Theater, en Los Ángeles, California. Su primera edición fue en el 2014, como sucesores de los Spike VGA, el evento que desde el 2003 realizaba este tipo de premiación.

Para quien no conozca, los premios son elegidos por un jurado y por el público en general. Algunas categorías las votan las personas en una plataforma on-line y otras el jurado seleccionado.

Ahora empecemos a hablar de los ganadores y sus contrincantes.

Para el juego del año ganó Overwatch de Blizzard. Es un juego tipo shooter lanzado en mayo pasado. Consiste en elegir un héroe y entrar en batallas para atacar o defender las cargas de cada equipo.

El ganador compitió contra otros títulos como DOOM, Inside, Titanfall 2 y Uncharted (nominado en 8 categorías).

La mejor dirección de juego se la llevó también Blizzard con Owerwatch. Sus competidores fueron DICE (Battlefield 1), id Software (DOOM), Naughty Dog (Uncharted 4) y Respawn (Titanfall 2).

La mejor narrativa fue para Uncharted 4: A Thief’s End producida por Natghty Dog y Sony Interactive Entertainment.

Inside de Playdead venció a Overwatch en la categoría de la mejor dirección de arte. Inside, también ganó el mejor juego independiente.

El anterior mencionado, DOOM, ganó en la mejor música o diseño de audio de este año y también el mejor juego de acción (Shooter). Esta última categoría la ganó contra Gears of War 4, Battlefield 1, Overwatch y Titanfall 2.

La mejor actuación fue para Nolan North como Nathan Drake en Uncharted 4: A Thief’s End.

That Dragon, Cancer de Numinous Games ganó el mejor entre los juegos de impacto.

Para poca sorpresa, Pokémon GO se llevó el mejor juego portátil o para móviles (se veía venir). También este juego de Niantic ganó en el mejor juego familiar.

Para el mejor juego de realidad virtual, Enhace Games ganó con Rez Infinite. En la categoría de mejor RPG ganó The Witcher: Wild Hunt – Blood and Wine.

Street Fighter V ganó el mejor juego de peleas. Ganándole a Killer Instinct, King of Fighters XIV y Pokken Tournament.

El mejor juego de estrategia fue Civilization VI, el mejor juego multijugador fue Overwatch, el mejor juego de deportes fue el de carreras Forza Horizon y el juego más esperado fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Según la categoría mejor creación de fans el ganador fue Brutal Doom 64.

Otras categorías fueron para premiar al mejor equipo de ESports, el mejor jugador de ESports y el mejor juego de ESports.

Y bien, si eres de los que estos títulos no los ha jugado, pueden probarlos. Así comprobarán si es cierto que los Game Awards garantizan premiar los mejores juegos.

Categorías: Videojuegos