Egresado de UNIAT gana premio de Indie Game Making

Ricardo Baeza gana premio con Bosstardian en la categoría shooter.

Bosstardian es el proyecto inscrito por Ricardo Baeza, quien es egresado en la Licenciatura de Arte y Diseño de Videojuegos, al concurso IGMC (Indie Game Making Contest) y ganador del premio al mejor juego de disparos.

El torneo de Indie Game Making Contest, de creación de juegos independientes, dio un mes exacto a sus participantes para crear un juego basado en el tema de “crecimiento”. Durante este tiempo, Ricardo diseñó las mecánicas, programó, sonorizó, dibujó y animó los gráficos del juego.

El resultado fue un juego del tipo shoot em up, con todo el estilo de los “arcades” clásicos de los 1990’s. Enfocado a incluir la mecánica de hacer crecer al jugador para hacerlo sentir poderoso dentro de un entorno completamente hostil y adverso en el que pudiese confrontar a los jefes de nivel y enemigos grandes en igual de condiciones y de tamaño .

Te dejamos los features del juego para que lo revises:

  • Recolecta gemas verdes para crear escudos alrededor de tu nave, gemas moradas para conseguir vidas extra y gemas azules para incrementar tu poder de disparo.
  • Recolecta gemas naranjas para llenar el contador, y cuando esté completo, ¡puedes convertirte en un titán para aplastar al enemigo!
  • ¿El juego es muy difícil y perdiste todas tus vidas? ¡Puedes elegir sacrificar la mitad de tus gemas o la mitad de tu score para continuar jugando!
  • ¿Crees que eres muy bueno? ¡Intenta obtener la posición mas alta en los high scores!
Ricardo_Baeza

Ricardo Baeza, egresado de la Licenciatura en Arte y Diseño de Videojuegos en UNIAT

Bosstardian01

Bosstardian02

Bosstardian03
La página del juego:
http://contest.gamedevfort.com/submission/485#.Vj0a8rcveM8

El top 10 de juegos en el concurso Indie Game Maker:
http://blog.gamedevfort.com/igmc-top-ten/

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu