Animaciones para un día de muertos. Fiesta, tradición y mensajes

En este mes de noviembre los mexicanos celebramos de manera muy colorida el día de los muertos. Esto se debe gracias a que desde la época prehispánica los indígenas han rendido culto a la muerte.

En estas fechas las personas realizan altares de muertos en escuelas u oficinas, se decoran las tumbas de los familiares difuntos, se come pan de muertos y se vive un tipo de fiesta hacia este concepto que muchas veces está asociado con la tristeza, el dolor o la pérdida.

La fecha llega a tener un significado importante y más de un creativo a aprovechado esta riqueza cultural para hacer obras de arte. Como por ejemplo, historias animadas. A continuación les compartimos unas cuantas animaciones para conmemorar esta fiesta:

#1 The Life of Death

Primero tenemos esta historia sobre la muerte. Una manera de mostrarnos su función con la vida. Esta historia fue escrita y dirigida por Marsha Onderstijn. Seguramente te dará para reflexionar unos momentos y cambiar de perspectiva. Disfrútala.

The Life of Death from Marsha Onderstijn on Vimeo.

#2 Hasta los huesos

Es un cortometraje mexicano realizado en 2001 por el cineasta René Castillo. Aquí la muerte aparece de manera graciosa. Pasa del terror a la diversión. La trama se desenlaza en una fiesta muy mexicana.

Entre las personalidades que participaron en este cortometraje se encuentran Eugenia León (intérprete de la llorona) y Bruno Bichir (que da voz al hombre que muere).

Seguro esta historia hace pasar un buen momento a sus espectadores. Lo garantizan los numerosos premios que tuvo en México y alrededor del mundo.

#3 Día de los muertos de Kirk Kelley

Esta obra animada de Kirk Kelley muestra la tradición del dos de noviembre con un ritmo musicalizado por la voz de Esther Forero.

#4 Night of the Day of Dead

Aquí la muerte se representa en una calavera que expondrá un espectáculo de conga.

#5 Día de los muertos

En esta historia se muestra como la muerte toma la vida. Una niña se reencontrará con su madre de una extraña manera.

Excelente trabajo producido por Ashley Graham, Kate Reynolds, y Lindsey St. Pierre.

Ahora sí, después de ver estas animaciones, este 2 de noviembre ten un ¡Feliz Día de los Muertos!

Categorías: Trabajo 3D

Etiquetas: , , ,