D.A.S. Project 2024

El D.A.S. Project 2024 (Digital Art Sound Project) es un encuentro de creación y producción donde la creatividad y talento de un equipo se unen para intervenir un video y convertirlo en una obra colectiva.

Su objetivo es la colaboración e integración de la comunidad, fomentando la participación y trabajo en equipo para generar una obra en conjunto donde se muestre el Talento UNIAT de todos los campus.

Para esta segunda edición, las y los participantes podrán intervenir un frame de video, que se les asignará previamente, con su técnica de ilustración preferida para así crear un efecto cadena con las intervenciones del resto.

Al final del evento se tendrá como resultado un proyecto de ilustración digital, música y montaje de un video animado.

Lizbeth Macias
Correo: lizbeth.macias@uniat.edu.mx
Discord ID: lizbethmacias

Jueves 25 de abril al sábado 27 de abril, 13:00 hrs (CST).

Evento presencial y en línea.

Características del proyecto

• Técnicas de ilustración: las y los participantes tendrán la libertad de elegir la técnica o mezcla de técnicas de dibujo para la realización de sus frames asignados. Importante: se debe considerar que la decisión que tomen sea viable para el desarrollo y conclusión dentro del tiempo establecido.
  • Duración: cada participante tendrá que lograr un producto con los frames asignados y su arte digital.
  • Acción: los y las participantes tendrán la libertad de determinar la acción que realice su “arte”. Solo tendrán que comenzar y terminar de una manera específica para que se logre unir con el resto de frames asignados y así lograr las acciones encadenadas de la obra total.
  • Aspectos técnicos: tomar en cuenta que su ilustración debe abarcar mínimo el 50% del lienzo en el que dibujan su “frame”. Trabajar en Full HD 1920×1080.
  • Entrega: se les compartirá su acceso a un drive en donde se encontrará la secuencia de imágenes asignada y la carpeta receptora donde deberán subir, en tiempo y forma, los frames trabajados con su arte digital.
  • IMPORTANTE: Crear una subcarpeta dentro de su acceso de drive asignado con el nombre “arte terminado” y respetar la nomenclatura asignada a cada “frame”. NO cambia el nombre al subirlo de nuevo a la carpeta.

Participantes

Toda la comunidad UNIAT puede participar en esta convocatoria: estudiantes, egresados y docentes de los 4 campus de la institución. Este proyecto no tiene una evaluación cuantitativa, sólo se está tomando en cuenta que se tenga un producto terminado.

Requisitos mínimos de entrega

Entrega de todos los frames asignados con tu “arte” plasmada por inscrito.

• Fecha y hora: será durante la Semana UNIAT por el 21° aniversario de la universidad, del 23 al 26 de abril del 2024:
  • Inicio: martes 23 de abril, 9:00 hrs CST.
  • Cierre de entrega: jueves 25 de abril, 12:00 hrs CST.
  • Presentación: viernes 26 de abril, 15:00 hrs CST.
  • Lugar: campus y Discord de UNIAT.

Registro

Las y los interesados en participar en el D.A.S. Project 2024 debarán de llenar este formulario para realizar su inscripción.

Fecha límite de registro: Viernes 19 de abril de 2024.