El arte detrás de Final Fantasy XV

Increíble animación en el nuevo Final Fantasy XV

Final Fantasy es una franquicia exitosa creada por Square Enix en 1987. Tras 28 años de éxito, llega Final Fantasy XV.

Este año, aparte del nuevo videojuego, será lanzada una película hecha completamente en CGI.

Su lanzamiento se espera para Agosto 19 en salas seleccionadas. El arte que podemos ver se ve increíble.

El videojuego no podría quedarse atrás. Y después de tantos años de videojuegos, el arte y sobre todo la animación del videojuego llega a nuevos niveles.

El director de animación Taisuke Ooe, en una entrevista en Game Informer habla sobre como ha cambiado el proceso de animación para el juego.

El motion capture ha sido utilizado por diferentes videojuegos y películas ya que facilita el proceso de animación.

Para Final Fantasy se utilizo mocap para los humanos, esto ayuda a la contrar la fuerza de los animadores en otros elementos del escenario.

Para los monstruos, se utiliza animación de la manera normal, creando las animaciones en papel y después animación por keyframes.

Ooe también habla sobre la creación de un  nuevo equipo, basado únicamente en las personalidades de los personajes.

Esto ayuda a que los jugadores se sientan más cercanos a los personajes del juego y a crear un ambiente de realidad dentro del juego.

Final Fantasy FFXV-Battles

Final Fantasy

En otra entrevista con Game Informer el director de juego Hajime Tabata, habla sobre la planeación y el trabajo realizado en el juego.

Tabata comenta que suceden eventos de la vida real, los personajes crecen y sus objetivos son más claros mientras avanza el juego. “Queremos que los jugadores se interesen en explorar un mundo nuevo.”

El videojuego secuela de Final Fantasy XV será lanzado a finales de septiembre de este año.

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