Mueve montañas en esta caja de Realidad Aumentada

Con AR Sandbox puedes mover montañas y hacer que llueva en un terreno de arena

Oliver Kreylos, escritor experimentado en desarrollo de software especializado para gráficos en 3D desde 1985, ha trabajado mano a mano con la escuela UC Davis en el área de geología. UC Davis es una escuela reconocida por dar soluciones a problemas relacionados con el medio ambiente.

Kreylos creó un software libre que junto con una caja llena de arena, un Kinect, un proyector y una computadora se puede crear un mapa topográfico en realidad aumentada, con el que se puede interactuar y tener actualizaciones instantáneas llamado AR Sandbox – por Augemented Reality -. 

La idea principal de esta creación era usarla en exhibiciones en museos de ciencia, y ayudar a los visitantes a aprender de mejor manera los principios de geografía, geología e hidrología. ¿Se imaginan haber tenido esto en la primaria? Hubiera sido mucho más fácil, y divertido, haber aprendido sobre altitud y elevación de montañas o valles jugando con arena.

AR Sandbox

AR Sandbox

La AR Sandbox también ha influenciado investigadores en Alaska, donde los desarrolladores usan el software libre para crear una versión propia donde pueden demostrar los cambios del medio ambiente utilizando visualizaciones topográficas.

En este link puedes encontrar una guía de como crear tu propia AR Sandbox.

Categorías: Tecnología

Etiquetas: ,