Animación: Los consejos de los expertos

Animación: Los consejos de los expertos

La animación es un arte que requiere no solo de talento, sino de dedicación. A un animador le toma años el aprender a hacer contenido de alta calidad y, aún así, siempre sigue mejorando. No sorprende que, gracias a esto, animadores que apenas comienzan la profesión buscan consejos útiles para mejorar. A continuación, enlistamos aquellos consejos que animadores como Andrew Gordon, Robb Denovan, Aaron Blaise, Paul Clements, Lino DiSalvo, Scott Wright, Dana Broadway-Masson, Francis Glebas, Greg Whittaker, Emma Coats y Rosana Urbes, han compartido a aquellos interesados.

  1. Antes de crear, investiga. Aunque aquello que vayas a animar sea una creación original, la inspiración detrás de ella, tiene referencias reales que puedes utilizar.
  2. Si tienes una animación complicada, no temas a separarla por partes. Es mejor dominar cada elemento por separado antes de unirlos.
  3. Dibuja, dibuja y vuelve a dibujar. Sigue practicando hasta que puedas hacer (y mejorar) cada uno de tus diseños de manera espontánea.
  4. Tus prioridades tienen que estar muy claras. Pasa el tiempo necesario afinando todos los detalles y organiza tu tiempo.
  5. Impresiona. Dirige tus esfuerzos a que tus diseños atrapen la atención del público desde el primer momento.
  6. No tengas miedo a mostrar tu trabajo. Aceptar críticas constructivas y consejos de otras personas, siempre es un impacto positivo para avanzar el proceso.
  7. Anima solo lo necesario. Nada arruina más una escena que la exageración de elementos animados. Si no es necesario o útil para la historia, no lo agregues.
  8. Si no estás seguro de algo, deshazte de él. Es mejor comenzar de cero con algo nuevo, a gastar tiempo intentando que algo que no te gusta, funcione.
  9. Inspírate de la vida. Cada experiencia, persona y lugar pueden ser la base de tu próxima creación, solo hay que prestar atención.

Si te interesa aprender de Animación…

MAESTRÍA – Animación 3D y Postproducción Digital

Esta innovadora maestría pretende desarrollar, formar y actualizar expertos creativos en la animación 3D y procesos de postproducción de cortometrajes para el estándar de la industria del cine y la televisión, con fines artísticos, educativos, culturales y publicitarios.

Inicio de Clases: 01 de Septiembre
Modalidad: Semanal o Sabatina
Duración: 4 Semestres
Contacto: informes@uniat.com

Categorías: Arte Digital, Trabajo 3D

Etiquetas: , , , , ,