48 UNIAT Project

48 UNIAT Project

Edición 2022A

El 48 UNIAT Project está de regreso con un nuevo formato: ahora las y los participantes podrán elegir entre animación y live action para sus proyectos.

¿De qué se trata?

En este rally de cine y animación los equipos formados por #TalentoUNIAT tienen que contar una historia, en el formato de su preferencia, en un clip de video para el que solo contarán con 48 horas para producir en un fin de semana.

La historia deberá partir del tema sorpresa de esta edición del 48 UNIAT Project, para así al final crear un recopilado con todos los clips producidos por las y los participantes.

Todos los campus pueden participar, por lo que este evento contará con dos modalidades: presencial y en línea.

Al final se realizará un video recopilatorio con todos los clips de video producidos en esta edición del 48 UNIAT Project.

Fecha: Por definir.

Condiciones

  • El formato es libre; pueden elegir entre live action o animación.
  • Se permiten todas las técnicas y tipos de animación, ya sean individuales o combinadas entre sí. Solo es importante que la elegida sea viable para realizar en el plazo de 48 horas que se proporcionará.
  • Duración: los trabajos tanto en animación como en live action deben lograr una duración mínima de 1 minuto y máxima de 5 minutos.
  • El tema sorpresa se les dará a los equipos el día [ por definir ] para que puedan ir planeando y moldeando su idea; sin embargo, no podrán producir nada hasta que se del banderazo inicial el día [ por definir ].
  • Cada proyecto tiene que tener un render final en Full HD con codec H.264 o H.265. El archivo no debe pesar más de 600 mb.
  • Para entregar el proyecto se habilitará una carpeta de Google Drive donde todos los equipos deberán subir sus archivos antes de la fecha límite: [ por definir ].

Requisitos

  • Las personas interesadas en participar en el 48 UNIAT Project tendrán que realizar su registro antes del día viernes 24 de junio en este formulario: https://forms.gle/oxhYrC89FDenZ2Y4A *No hay excepciones ni prórrogas.
  • Pueden participar alumnos, egresados y docentes de todos los campus, carreras y generaciones.
  • Todos los equipos deberán elegir a una persona como líder, la cual tendrá comunicación directa con el staff organizador del evento.
  • Los docentes y egresados participantes no podrán ser líderes de equipo.
  • Es importante que todos los equipos graben un Behind the Scenes o timelapse general de su proceso en el 48 UNIAT Project como constancia de participación. Este material se integrará como un collage extra en el video recopilatorio.

Premio

Los mejores proyectos serán exhibidos en la Cineteca de Tijuana en una muestra en la que asistirán invitados del medio audiovisual y estudiantes de otras universidades.