Cine

Tips y Trucos que Debes de Saber antes de Filmar

Tips y Trucos que Debes de Saber antes de Filmar

Si tu sueño es ser cineasta o animador en el cine, probablemente has pensado en muchas historias que quieres contar y la forma como quieres contarlas. Hay miles de maneras de contar historias en el cine, y también hay varios formatos: live-action, animación 2D, animación 3D, stop-motion, combinación de formatos, etc. El cine se trata de romper el mundo real y presentarlo de una forma creativa y adecuada a cada historia en su catálogo.
Hay varios caminos para llegar frente a una cámara y gritar: “¡Acción!”; estudiar una Licenciatura en Cine o una Licenciatura en Animación es una de ellas. En una Universidad de Cine nos forjamos y preparamos como estudiantes para adentrarnos a al mundo laboral cinematográfico, el cual está más fuerte que nunca, siendo el arte digital audiovisual uno de los consumibles preferidos de las audiencias y generando más interés en los nuevos proyectos y productos cinematográficos.

En la Licenciatura en Cine y Animación, egresamos altamente preparados para trabajar, desarrollarnos y profesionalizarnos en este campo laboral; listos para crear cine y animación digital: produciendo, escribiendo, iluminando o gritando: “¡Acción!”. Pero nunca está de más tener conocimientos extras que van más allá del dominio de aspectos técnicos, así que aquí te compartimos una lista de tips y trucos que debes saber antes de filmar y hacer cine en México o en cualquier parte del mundo.

Tips y recomendaciones

  1. Cuenta el trasfondo de tus personajes a través de su vestuario.
  2. Un cambio drástico en el vestuario de un personaje, por ejemplo: pasar de ropa limpia y pulcra a ropa sucia y desaliñada, puede resaltar un cambio en el arco de tu personaje.
  3. Crear un tablero de humor ayudará a tu cast y crew a entender mejor tu visión para la película.
  4. Toma inspiración de todos lados: pinturas, fotografías, cuentos, noticieros, etc. No tomes inspiración de cosas que te gusten solamente; cualquier cosa puede ser una gran referencia.
  5. Escoge sabiamente cada prop: son recursos poderosos que nos dicen mucho como audiencia acerca de tus personajes.
  6. Si quieres ahorrarte tiempo y dinero, y uno que otro dolor de cabeza, construye tu película alrededor de una o varias locaciones que conozcas y de las que fácilmente puedas disponer.
  7. Arma muy bien tu crew: un buen crew es mucho más valioso que tener una buena cámara para grabar.
  8. Si tu guion no tiene mucho diálogo: al momento del casting, permite a tus actores potenciales que lean algún monologo con el que se sientan cómodos.
  9. Si tienes varios varios actores audicionando para el mismo papel, pídeles a todos que lean el mismo diálogo o parte; esto te permitirá comparar audiciónes más fácil.
  10. Graba todas las audiciones para tener una referencia en el proceso de selección.
  11. Utiliza marcas de metal o madera, para crear referencias de posición para tus actores.
  12. Ensaya siempre con tus actores, especialmente si hay coreografía o stunts.
  13. No olvides incluir a tu crew en los ensayos. Así, todos estarán en la misma sintonía al momento de grabar.
  14. Reventar un globo cerca de tus actores, cuando deben de reaccionar a algún susto o una sorpresa, ayuda a obtener una actuación más auténtica.
  15. Si tu cámara no está derecha cuando vas a grabar sobre un piso desnivelado, agrega una cuña o tope de puerta para alinear tu imagen.
  16. Coloca cinta gaffer en tus lentes para marcar puntos de enfoque.

¿Estás interesado en estudiar una Licenciatura en Cine y Animación Digital donde puedas desarrollarte dentro del mundo del Cine y la Animación Digital? ¿Te interesaría cursar una Licenciatura en línea en una Universidad de Animación en México? ¿Buscas una Universidad de Cine en línea con alta calidad académica?

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica en Licenciaturas y Maestrías de Cine, Animación y Producción Licenciatura en Cine y Animación Digital, y nuestra Maestría en Animación 3D y Postproducción Digital. Ponte en contacto con nosotros para recibir nuestro plan de estudios, conocer nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa, recibir nuestro plan de estudios y familiarizarte con el perfil de egreso. Todos nuestros programas cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP (Secretaría de Educación Pública).  

Contamos con modelos de educación de universidad en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar Cine Digital y Animación de una manera abierta y a distancia, ¡te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% línea!

¿Te gusta el Arte Digital? ¿Estás interesado en aprender más de los procesos de aprendizaje y desarrollo de Arte dentro de la Industria de los Videojuegos? ¿Quieres cursar una Licenciatura en línea o estudiar una Maestría en línea en una verdadera Universidad de Videojuegos?

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica en Maestrías, Licenciaturas e Ingenierías en Videojuegos en línea y presencial: Licenciatura en Diseño y Arte para Videojuegos, carrera de Ingeniería en Programación de Videojuegos y Maestría en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa y recibe nuestro plan de estudios. Todos nuestros programas educativos en línea cuentan con RVOE y validez ante la SEP. (Secretaría de Educación Pública).  

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar diseño de videojuegos de una manera abierta y a distancia en una Universidad de México. ¡Te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% línea!

Fuente

Cesar RedesSociales

Share
Publicado por
Cesar RedesSociales

Post Recientes

El mundo narrativo de los videojuegos

La narrativa en los videojuegos es un componente cada vez más crucial para los desarrolladores,…

2 semanas ago

Llega FICGames: Nuevas Narrativas

FICGames: Nuevas Narrativas llega a la nueva edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara…

3 semanas ago

Un día con André R. Guttfreund

Tuvimos un día inolvidable con André R. Guttfreund, ganador del Oscar que visitó UNIAT Guadalajara…

3 meses ago

Sergio Castañeda en UNIAT Tijuana

Tuvimos el honor de recibir a Sergio Castañeda en UNIAT Tijuana para ofrecer una emocionante…

5 meses ago

Karla Castañeda en UNIAT Tijuana

Karla Castañeda, animadora mexicana y miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS),…

7 meses ago

Manuel Nuñez en UNIAT Guadalajara

El pasado 28 de junio, Manuel Nuñez, IT Recruiter en ENCORA, visitó el campus de…

10 meses ago