La pandemia por COVID-19 alteró la forma en que las películas son filmadas, distribuidas y consumidas. Ahora, la industria del cine ansía regresar a la antigua normalidad. Sin embargo, en un mundo Post Pandemia, habrá cambios en la forma en que consumíamos películas en el pasado.
Los proyectos y productos cinematográficos creados por cineastas con una Licenciatura en Animación y Cine Digital necesitan ser repensados y replantear su gestión de estrategias ante un nuevo panorama en la industria del cine.
Te presentamos 5 preguntas hacia el futuro de la industria:
El pasado 2020, el inminente cierre de los cines se pasó de ser temporal a definitivo para algunos. Muchas cadenas de exhibición tuvieron que cerrar sucursales, y otros exhibidores más pequeños e independientes han cerrado por completo por bancarrota.
Con la situación empeorada, y con una distribución de la vacuna insuficiente, ¿podrán volver las salas de cine a operar como antes? La respuesta es incierta, pero es probable sí vuelvan a operar, bajo diferentes condiciones y restricciones como lo hacen algunos cines actualmente.
Lo que sí es verdad, es que no puedes encontrar la misma experiencia de ver una película como la que te ofrece una sala de cine.
La taquilla mundial se ha visto tremendamente afectada por el cierre de cines. Sin embargo, en China, país donde se ha tenido cierto control del virus, la taquilla ha revivido poco a poco.
Estudios de animación y de cine locales han lanzado películas como “Jiang Ziya: The Legend of Deification” y “The Eight Hundred”; películas que han atraído a la audiencia china a las salas y han generado importantes ingresos.
Por primera vez en la historia, la taquilla china ha superado en ganancias a la estadounidense, pero, ¿esta tendencia se mantendrá a favor de China en 2021?
Habrá que esperar la reapertura de los cines en el mercado estadounidense e internacional y ver cómo se comporta la taquilla.
Usualmente, los blockbusters se estrenaban los fines de semana de la temporada de verano. Debido al cierre de las salas, la calendarización de estrenos sigue sufriendo constante cambios en la espera de mayor apertura de cines para generar más ganancias en taquilla.
Los grandes estudios tendrán que idear un plan con diseño, evaluación y gestión ante la gran cantidad de películas sin estrenar en su catálogo. Probablemente veremos grandes títulos con estrenos repartidos en todo el año y no solamente en verano.
La necesidad de estrenar nuevas películas live-action, de animación y producción 3D, y demás, en plataformas de streaming en lugar de cines puede traer cambios sobre qué tipo de películas van a hacer los estudios en el futuro.
Actualmente, hacer una producción de millones de dólares puede ser no tan rentable debido a las limitantes que hay en la taquilla mundial. Los productores podrían apostar a filmar películas con un perfil más bajo al de un blockbuster.
Además, las repercusiones emocionales que ha traído la pandemia a la audiencia pudieran hacer variar el enfoque, no solo de películas, si no de un video animado, un dibujo, ilustración y composición digital o manual y hasta una escultura digital. La audiencia podría preferir contenido más ameno y alegre.
Marvel y DC han creado y solidificado sus multiversos en el cine y han gozado de gran popularidad. Sin embargo, después de meses de aislamiento, las audiencias podrían preferir películas que les ofrezcan un escape hacia la realidad en vez de películas con historias fantasiosas y poco verosímiles.
De seguro estas compañías encontrarán la forma de adaptarse a un mercado diferente de la industria del cine en un mundo post pandemia.
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