Programación para GPGPUs. #CPMX6

Programación para GPGPUs. #CPMX6

NVIDIA CUDA: Programación para GPGPUs. Amilcar Meneses Viveros #CPMX6.

#Desarrolladores

Descripción: Muchos problemas computacionales requieren de grandes capacidades de procesamiento. Los fabricantes de procesadores han desarrollado arquitecturas multicore y manycore para este propósito. Un tipo especial de arquitectura manycore es la de GPGPUs (General-Purpose computing on Graphics). CUDA es una arquitectura de programación paralela basada en GPGPUs de nVidia que incluye las tarjetas aceleradoras gráficas, el lenguaje y el entorno de programación. En esta plática se dará un panorama general de las arquitecturas multi-many core, las ventajas que ofrece el uso de los GPGPUs y el desarrollo de aplicaciones en CUDA.

Ponentes:

Amilcar Meneses. Investigador del Departamento de Computación del CINVESTAV-IPN desde 2009. Es miembro del colegio de profesores de la maestría binacional Francia-México en Diseño Interactivo y Manufactura DIM/Innov@prod (catedrático habilitado por Ecole Nationale Supérieure Arts Metiers Paris para el campus Bordeaux-Talence, Francia).

Es Doctor en Ingeniería Eléctrica con opción en Computación por parte de CINVESTAV-IPN (2009). Es M. en C. en Ingeniería Eléctrica con opción en Computación por parte de CINVESTAV-IPN (2002). Es Lic. en Ciencias de la Computación por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Estancia de investigación en School of Theoretical Physics del Dublin Institute of Advances Studies, Irlanda (2003-2005). Trabajó como profesor en la Escuela Superior de Cómputo (2006 y 2008-2009). Profesor en la Universidad de Occidente, campus Mazatlán (2006). Asesor científico en HPC de la empresa LUFAC-

Nivel: Principiante

Taller patrocinado por UNIAT-3DMX

http://campuse.ro/events/campus-party-mexico-2015/talk/nvidia-cuda-gpgpus-amilcar-meneses-cpmx6/

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu