Pablo A. Arias Cid

Principalmente fotógrafo y videografo documental con toque periodístico. Con gran interés en la cultura y tradiciones, complementándolas con el gusto por estar en la naturaleza y capturarla con su cámara. Nadador y buceador con el afán de no solo hacer imágenes en la superficie.

Su interés por la realización de imágenes comenzó al estudiar una preparatoria técnica en comunicación en UNIVA y poder revelar películas análogas, esto lo llevó a hacer una licenciatura en Medios Audiovisuales con orientación en Multimedia en CAAV y explorar un poco más el medio con una Maestría de Animación y Postproducción en UNIAT.

Ha complementado sus estudios con diplomados en fotografía análoga y digital en Hospicio Cabañas, CAAV y cursos de certificación de buceo profesional y como fotógrafo subacuático con la agencia internacional PADI.

Algunas de las cosas en las que se ha sentido afortunado de trabajar, ha sido como fotógrafo en cortometrajes exhibidos en el GIFF: “Noche de Delirio Provocado por un Malestar Estomacal” y “Melancolía”.

Trabajó por un tiempo como camarógrafo para Canal 7 y en episodios del documental “Vidas y Bebidas” de canal 44, videos para Red Bull México y activaciones para Tequila Antiguo. Participó en la creación de un acervo fotográfico documental para el Gobierno de Guadalajara y desde el 2010 ha podido participar en la Feria Internacional del Libro en el área de FIL Niños impartiendo talleres de temas como fotografía, estereoscopía y animación.

Agradecido hacia sus maestros y las experiencias laborales que ha tenido, ha podido dominar el uso de software como Adobe Photoshop®, Adobe Lightroom®, Adobe Premiere®, Adobe After Effects®, Adobe Audition®, Adobe Illustrator® y Autodesk Maya®.

Regresar a la página de Mentores