Mario Alberto Melgoza Ruiz

Nombre: Mario Alberto Melgoza Ruiz

Campus: Guadalajara

 

Materias que imparte:

  • Tecnologías 3D 1
  • Taller de Animación 3D 1
  • Taller de Animación 3D 2
  • Taller de Animación 3D 3
  • Taller 3D II (Rigging)
  • Taller 3D III (Animación)
  • Taller 3D V (Rigging)
  • Taller 3D VI (Rigging facial)

 

Carreras donde imparte clases:

  • Lic. Cine y Animación Digital
  • Lic. Diseño y Arte para Videojuegos
  • M. Animación 3D y Postproducción Digital

 

Acerca de:

Sus áreas de especialización incluyen: Lenguaje Cinematográfico, Character and Layout Design, Animation Theory, Rigging y Storyboard Workshop. Durante su temprana trayectoria profesional, laboró como diseñador e ilustrador editorial para Grupo Reforma en Guadalajara (Periódico Mural), siendo después su enfoque principal el campo de la Animación CG.

Desde 2009, se ha desempeñado en la industria de la Animación como ‘Character Technical Director’, Rigger Senior, Animador Técnico y Artístico Técnico. Ha laborado en estudios nacionales como: Exodo Animation Studios, Metacube Technology & Entertainment, Boxel Animation Studio y Demente Estudio Creativo; también se ha desempeñado en estudios extranjeros como: Squeeze Studio Animation (Quebec, QC, Canadá).

 

Proyectos:

BestDay – Liga del Mal (2012)

CG Rigger

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Cinemark Brazil (2012)

CG Rigger & 3D Animator

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Día de Muertos (2013)

Director Técnico de Personajes – Rigging Supervisor

En Producción

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Max Steel: Turbo-Charged (2017)

Senior CG Rigger

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Reconocimientos / Logros:

Reconocimiento: Diseño de Imagen Corporativa: Festival de las Inteligencias Múltiples, 5ta. Experiencia, en Universidad de Guadalajara, Escuela Preparatoria No. 11 (2006)

Expositor: Conferencia – Animación en ITESM Campus Guadalajara (2013)

Expositor: Conferencia – Realidad Aumentada en Instituto Tecnológico Superior de Tala (2017)

 

Trayectoria Educativa:

Licenciaturas

Diseño para la Comunicación Gráfica

Año: 2002

Institución: UdG

 

Cursos

Lenguaje Cinematográfico

Año: 2009

Institución: Kaxan Publisher/ Digitrain

 

Storyboarding

Año: 2009

Institución: Kaxan Publisher/ Digitrain

 

Diseño de Personajes

Año: 2009

Institución: Kaxan Publisher/ Digitrain

 

Modeling / Sculpting

Año: 2009

Institución: Kaxan Publisher/ Digitrain

 

Rigging Animation

Año: 2009

Institución: Kaxan Publisher/ Digitrain

 

Tecnologías Interactivas

Año: 2009

Institución: Kaxan Publisher/ Digitrain

 

Certificaciones

Autodesk Maya 2015 Certified Professional – Licencia 449075

Año: 2016

Institución: Autodesk

 

Herramientas:

  • Autodesk Maya
  • Autodesk 3ds Max
  • Autodesk MotionBuilder
  • Adobe Illustrator
  • Adobe Photoshop
  • Adobe InDesign
  • Adobe After Effects
  • Foundry Nuke
  • Foundry Nuke Studio
  • ToonBoom Harmony
  • Pixologic ZBrush
  • Python (for Maya)
  • Unity Engine
  • Unreal Engine

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Areas de Experiencia: .

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