Josué Martín Aguilar

Animador, director, productor y artista de animatic en diversos proyectos animados. Profesor de animación digital 2D. Amante de las series animadas, las sagas de libros de ciencia ficción, aventura y fantasía, diversos comics y videojuegos.

Le encantan los bolsillos en los pantalones y los cierres que se descomponen con el uso. El humor absurdo y el negro.

Egresó de la licenciatura en medios audiovisuales orientado a animación en el CAAV (Centro de Medios Audiovisuales). Ha tomado algunos cursos en apreciación audiovisual y diseño 3D para videojuegos entre otros.

Ha colaborado en más de 10 cortometrajes, videojuegos y animaciones para publicidad. Algunos ejemplos son el episodio 3 de la serie de Junior Giants, Colima contra el Dragón Amarillo, Papel Volador, Ronin Pumpkin, Mary Honey y Jabaleón. Algunas animaciones para el espectáculo Wizard of Wonders. También en Videojuegos casuales como Mahjong Dragons, Slug Wars, Yummy Yummy Castle, Smiling Galaxy. En publicidad animó unas cortinillas mensuales para la plaza Universidad, y algunos elementos para una página vieja de las sucursales gasolineras Gasosur.

Tiene 3 años impartiendo clases de Toon Boom® y animación digital 2D en cursos y en licenciatura.

Ha colaborado en varios cortometrajes animados, algunos videojuegos y un poco de publicidad. Fue director y productor o coproductor en varios de los proyectos, en gran parte de ellos se ha encargado de buscar y proponer varias soluciones técnicas además de la parte de animación 2D tradicional, cut-out o 3D requerida. En varios proyectos su rubro incluía la realización del storyboard y animatic.

Regresar a la página de Mentores