Javier Eduardo Salcedo Rondón

Amante de la tecnología y las artes. Su tiempo libre lo dedica a ver qué hay de nuevo en la industria. En algunas ocasiones dibuja. Le encantan las películas de casi todos los géneros, sobre todo las de ciencia ficción.

Ingeniero en Sistemas Computacionales egresado de la UVM. Cuenta también con diversos cursos y diplomados enfocados al desarrollo de contenido 3D; como el Diplomado de Arte 3D para Videojuegos, Rigging y Animación facial en Maya®, Creasting and Styling CG Hair, y el curso más reciente de Technhical Director (MaxScript y Phyton).

Ha trabajado en dos estudios diferentes y actualmente se dedica a la docencia. En algunas ocasiones trabaja como freelance haciendo dibujo y 3D. De momento también es productor ejecutivo en un cortometraje llamado “That’s what you get”, el cual está en etapa de producción.

Con experiencia también en producción de videojuegos, comerciales y películas. Le interesa, sobre todo y a nivel profesional, la creación de contenido para Videojuegos en su parte artística, donde más destaca es en modelado, texturas, rigging y scripting; aunque también conoce la parte técnica y de planeación.

Desde 2003 ha usado 3ds Max®, aparte herramientas como Photoshop®, Substance Designer® para texturizado, Marvelous Designer®, After Effects® y Nuke®. Conoce otros programas de 3D como Zbrush®, Mudbox®, Maya® y herramientas para presentación de contenido como Unity®.

Niveles: , , .

Campus: .

Regresar a la página de Mentores