Ebert Christian Ortiz Jiménez

Trabaja a nivel nacional e internacional como intérprete de Danza, Director de Arte, Profesor, Coreógrafo, Creador, Compositor y Editor de Imagen y Video. Actualmente es parte de la nueva generación emergente de artistas contemporáneos, le ofrece a la audiencia una amplia gama de proyectos en colaboraciones; estos van desde la Danza Contemporánea, el Teatro, el Canto y la Música, hasta el Arte Digital, la Fotografía, los Cortometrajes y Videoclips y otras ramas artísticas. Todo esto le ha permitido que su pensamiento no jerárquico en el movimiento, el lenguaje y la cultura del cuerpo, sean la base de su enfoque artístico.

Con su producción “33”, formó parte de los coreógrafos finalistas en el XXXII Premio INBA-UAM-UNAM (Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea 2012 D.F.) y con sus puestas escénicas y video danzas, ha formado parte de festivales nacionales e internacionales.

En el 2013 recibe el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) con la obra “CRUEL”. Tuvo la oportunidad de presentarla en decenas de festivales y eventos culturales.

Campus

Materias que imparte

Herramientas Digitales
Sonorización
Fundamentos de la Animación

Trayectoria Educativa

Licenciatura en Artes Visuales
Universidad Autónoma de Baja California
2014

Composición Escénica
Escuela Profesional de Danza de Mazatlán
2009

Diplomado en Adobe After Effects, Adobe Photoshop e Adobe Illustrator
Aaron Valencia Company
2013

Curso en Composición Musical y Editor de Audio
CMA
2012

Proyectos en los que ha participado

33
2012
Director y Compositor Visual

Cruel
2013
Director y Compositor Visual

Guest
2017
Director y Compositor Visual