Daniel Armenta Cora

Nace en la Ciudad de México el 19 de Agosto de 1983. Egresado de la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad del Valle de Atemajac en 2005.

Desde Enero 2008, ha impartido clases de Percepción Cinematográfica, Dirección y Producción en UNIAT. Y ha colaborado de diversos cortometrajes de ficción y/o documental y videoclips como productor, director, fotógrafo y editor.

En 2007 formó parte del Jurado Mezcal en la XXII edición de la FICG. En 2011 su guión “Estaciones” fue parte de la selección oficial del proyecto “12en1” convocado por CatarFilms.

En 2012 comienza a desarrollarse como productor y director en NorteFilms en diversos proyectos audiovisuales.

En 2015, fue ganador a Mejor Cortometraje Jalisciencie MIAX con el cortometraje “Viento Rojo” (2013), donde participó como guionista y director.

Becario del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) con el proyecto “Las Colonias”, miniserie documental para televisión (2013 – 2014).

Guionista, productor y director del cortometraje “Las Sombras Llegan Suavemente”, proyecto beneficiario de Beca Proyecta emitido por la Secretaria de Cultura del estado de Jalisco en 2015.

Regresar a la página de Mentores