Curso en Programación de Videojuegos en Unity

El Curso de Programación de Videojuegos en Unity de UNIAT está dirigido a amantes de los videojuegos, programadores, ingenieros en sistemas e informáticos que estén interesados en desarrollar inteligencia artificial en entornos tridimensionales, efectos visuales, y en el manejo de animaciones a nivel básico-intermedio.

Objetivo General

Los estudiantes analizarán elementos como la interfaz; luces y sombras; clases, variables y funciones; animación; e inteligencia artificial para crear videojuegos desde la programación.

Además, en este curso se estudian y practican los procesos de desarrollo de contenido para diversos dispositivos y plataformas como Windows, Mac y web.

Objetivos

• Obtener los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar inteligencia artificial en entornos tridimensionales.
  • Manejo básico-intermedio de animaciones para su integración en diversas plataformas.

Áreas de Oportunidad

• Productoras de videojuegos.
  • Web.
  • Capacitación de empresas mediante medios digitales.
  • Programación.

• Personalidad creativa e innovadora.
  • Habilidad para programar.
  • Manejo de herramientas tecnológicas y de computación.
  • Inquietud para la creación y manifestación visual.
  • Gusto por los videojuegos

Perfil de Egreso

Serás capaz de crear inteligencia artificial, efectos y acciones dentro de un entorno tridimensional. Además, podrás ejecutar proyectos de arte 3D para videojuegos, previamente desarrollados, logrando contenidos interactivos.

Detalles del Programa

Duración: 60 horas.
Inicio: Sábado 5 de noviembre de 2022.
Horario: Sábados de 10:00 a 14:00 horas (CST).
Modalidad: Online (presencial-remota).

Herramienta: Unity®.

Notas:

• Apertura mínima de 12 estudiantes.
  • Todo el curso se imparte en el idioma español.

Requisitos:

• Conocimientos intermedios en computación.
  • Lectura y comprensión técnica del idioma inglés.
  • Lógica de programación.
  • Conexión a internet estable (10 MB como mínimo).
  • Equipo de computo rendimiento medio.

Requisito para término de curso:

• Contar con un 85% de asistencia.
  • Entrega de proyecto final.
  • Evidencia del curso:ejercicio de videojuegos.

Plan de Estudios

Si deseas conocer el plan de estudios de este curso, completa y envía el siguiente formulario: