Kickstarter – ¿Cómo hacer tu Videojuego realidad?

Kickstarter se ha vuelto la herramienta principal para que los creadores hagan de sus proyectos una realidad. Esta plataforma, que ayuda a los creadores a recaudar fondos a cambio de “premios” para sus patrocinadores, tiene sus trucos. Es cierto que cualquier persona con una idea puede poner su proyecto en marcha, pero hay una forma correcta de lograrlo. Los siguientes consejos para lograr una recaudación de fondos exitosa, vienen de Anya Combs. Ella es la mitad de Kickstarter que se dedica a ayudar a todas aquellas iniciativas que se traten de videojuegos.

  • 1.- Comienza a hablar de tu proyecto antes de iniciar la campaña en Kickstarter.

Debes de comenzar con esto meses antes de lanzar tu proyecto en la plataforma. El crear una comunidad con anterioridad, establece un alcance mucho mayor que el estrenar el proyecto de un día para otro. Toma el tiempo necesario para promocionar tu proyecto en redes sociales. Con mayor gente ya interesada, los fondos llegarán solos al momento que publiques la campaña.

  • 2.- Pide retroalimentación de tu proyecto antes de lanzar la campaña.

Cuando la página de la iniciativa esté configurada, antes de lanzarla al mundo, pide la opinión de personas cercanas. Ellos podrán ayudar a afinar los últimos detalles.

  • 3.- Planea las actualizaciones del proyecto durante la duración de la campaña.

Ya sea una foto, livestream o mensaje, es importante hacer esto regularmente. Si le das seguimiento al proyecto, tus fans harán lo mismo, es importante mantener el interés. Las personas querrán apoyar algo que se mantenga actualizado de manera constante.

  • 4.- Sé flexible a los cambios.

Tener un plan de juego siempre es conveniente, también es bueno estar preparado para lo que venga. Si hay cambios que mueven el esquema pensado al inicio, solo hay que acoplarse a ellos. Después, informarle a tu comunidad de los ajustes.

  • 5.- Mantén la comunicación con aquellos que te apoyan.

Toma en cuenta la importancia de ser honesto y de mantener a tus seguidores al tanto de lo que ocurre con el proyecto. Hazles saber que te interesa se mantengan al tanto del desarrollo de tu idea.

Por otro lado, las cosas que NO hay que hacer en esta plataforma:

  • 1.- NO desaparezcas.

Si las personas están apoyando tu proyecto, lo menos que esperan es que se establezca algún tipo de comunicación. Desde anuncios generales, hasta actualizaciones o contestar cualquier duda, el contacto con los interesados garantiza el éxito del proyecto.

  • 2.- NO contrates servicios sin comprobar su eficiencia.

Aunque tener a un equipo que haga el trabajo de PR por ti suena tentador, en muchas ocasiones, lo que logran no se asemeja en nada a lo que prometieron en un principio.

  • 3.- NO lances tu proyecto en días festivos.

A menos que ya cuentes con fans dispuestos a hacer promoción de tu iniciativa en RSS, esto solo lastimará la atención que llegue a tu proyecto.

Si te interesa aprender de Videojuegos…

MAESTRÍA – Diseño y Desarrollo Integral de Videojuegos

Porque ante la necesidad de contenido artístico de alta calidad por parte de las industrias de los videojuegos y medios interactivos, se requiere además tener conocimiento en la implementación en un motor gráfico y la correcta programación de los comportamientos deseados

Inicio de Clases: 01 de Septiembre
Modalidad: Semanal o Sabatina
Duración: 4 Semestres
Contacto: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *