El concepto de Gorillaz, la banda que ha recurrido a la animación

Gorillaz se ha distinguido por lanzar sus productos acompañados de excelentes animaciones, en 2D y 3D. Este concepto tiene todo un trasfondo que es digno de conocer. La banda ha obtenido grandes éxitos y es raro que alguien no la conozca.

gorillaz-4

Gorillaz es una banda británica creada en 1998 por Damon Albarn y Jamie Hewlett. La banda utiliza cuatro personajes ficticios los cuales son: 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs. Su nombre tiene un motivo, se debe a que sus creadores nacieron, según el calendario chino, en el año del mono.

En su inicio vendieron más de 6 millones de copias del álbum “Gorillaz”. Gracias a esto tuvieron una entrada al libro Guinnes de los Récords como la banda virtual más exitosa.

Sus siguientes álbumes fueron “Demon Days” en 2005, “The Fall” y “Plastic Beach” en 2010. Con este último álbum también consiguieron un record. Tuvieron más de 900 mil reproducciones en YouTube con su video “Stylo” en las primeras 24 horas.

Jamie Hewlett alguna vez mencionó que “si alguien mira MTV durante demasiado tiempo, podrá darse cuenta que es como el infierno, porque no hay nada entretenido allí”. De ahí surgieron las ganas de crear una banda de dibujos animados. En esos tiempos cuando YouTube no existía.

Los personajes principales se han usado para portadas de discos, conciertos, carteles y más.

Otro producto más de Gorillaz fue su película “Bananaz”. Es un film que cuenta la historia de la asociación y la comunidad detrás de Gorillaz y muestra partes de la banda que anteriormente no se sabían.

También la banda cuenta un producto escrito que trata sobre la historia de los personajes Gorillaz. Se escribió el libro “Rise of the Ogre” (El ascenso del ogro) para relatar la vida ficticia de los integrantes. Un elemento necesario para dar coherencia a un concepto de animación.

*Les compartimos algunos videos que se pueden ver en YouTube o la página oficial: www.gorillaz.com

On Melancholy Hill

Fue la décima canción del álbum de Gorillaz, Plastic Beach. La canción iba a ser para el disco en solitario de Damon Albarn, titulado The Good, The Bad and The Queen. Al final se tomó la decisión de que se la apropiaran los cuatro personajes animados.

Dirty Harry

Esta melodía fue lanzada en el album “Demon Days”. La canción también es el título de una película de 1971 dirigida por Don Siegel e interpretada por Clint Eastwood.

Feel Good Inc.

El video toca elementos de un discurso sobre libertad de expresión. Alude a señalar la manipulación que pueden hacer los medios de comunicación.

Datos curiosos:

  • La primer residencia de los personajes se llama Kong Studios. Es un edificio que tiene un cine, los cuartos de los integrantes, un estudio de música y más de 50 habitaciones.
  • Plasic Beach es el segundo hogar de la banda. Es una isla hecha de chatarra.

gorillaz-5

  • Feel Good Inc. ha aparecido en varios juegos como Guitar Hero, SingStar y Rock Band.
  • Noodle, según la historia es contratada a los diez años para ser un arma terrorista. En un intento por salvarla su maestro la envía a Londres, donde llega a Kong Studios. Ahí Murdoc la incluye a la banda por ser una excelente guitarrista.
  • Se especula que su próximo álbum sea lanzado este mes de diciembre, pero nadie sabe exactamente cuando.

Ahora con toda esta información podemos sumergirnos más al mundo ficticio de este grupo que sigue dejando misterios. La aproximación puede ser a través de la lectura, una película, entrevistas o simplemente disfrutando sus videos musicales.

gorillaz-3

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Trabajo 3D

Etiquetas: , ,