FGD Jam 2020A

Número de Equipos:  

Mínimo: 3 – Máximo: 14

FECHA y HORA: Viernes 26 de junio  6:00 pm. – Domingo 28 de junio 2:00 pm.

MODALIDAD: En línea – Multicampus.

REQUISITOS EVALUACIÓN

Para la evaluación de los proyectos se pedirá que tengan los siguientes requisitos:

  • El juego debe tener condiciones de victoria y/o derrota
  • El juego debe de tener al menos un nivel y un tutorial
  • Debe tener un menú funcional
  • Debe tener créditos de los participantes y de lo que hayan utilizado de terceros
  • El ejecutable debe tener ícono del juego, nombre del juego y splash screen del logo del equipo
  • Logo de Juego y de Equipo (Que no sea únicamente texto, creatividad)

Orden del Día

Viernes 26 de junio

  • Los alumnos se conectarán a las 6:00 pm. vía Discord (un capitán por equipo).
  • A las 6:30 pm. se hará la inauguración en la que se explicarán lo que es la Game Jam, se dará a conocer la temática de la Game Jam y se explicará la estructura de entrega de los documentos. 
  • De 9:00 pm. a 1:00 am. del día siguiente es cuando hay más movimiento. Los participantes están emocionados y trabajan en la planeación de su juego. En este tramo se trabaja en el prototipado y la elaboración de placeholders para el juego. A la 1:00 am. es cuando empiezan a irse a dormir algunos y se vuelve más lento el desarrollo.

Sábado 27 de junio

  • De 1:00 am. a 2:00 pm. es cuando hay más rotación entre los participantes. Unos duermen mientras otros se despiertan y vuelven a trabajar. 
  • De 2:00 pm. a 7:00 pm. vuelve a haber un buen tramo de desarrollo. Aquí es cuando se está trabajando el arte final y se empieza a implementar arte dentro del juego prototipado. Normalmente aquí es donde empiezan a salir los errores. 
  • De 7:00 pm a 2:00 am. vuelve a bajar el ritmo porque se cansan todos si es que no durmieron bien de viernes a sábado. Aquí se empiezan a tomar decisiones apresuradas porque el tiempo se está terminando. 

Domingo 29 de junio

  • De 2:00 am. a 11:00 am. se hace el empujón final en el que deciden que va a quedar, que se va a arreglar y de qué forma lo quieren terminar.  Esta parte está llena de angustia, arrepentimiento y malas decisiones. 
  • De 11:00 am a 1:00 pm. sacan el compilado como haya alcanzado a quedar y se enfocan en hacer la entrega. Los equipos con más errores puede que hasta las 12:00 pm. estén sacando el compilado lo que lo vuelve muy estresante para ellos. 
  • A las 2:00 pm. haremos la presentación de todos los juegos trabajados. Se mostrarán. Una vez mostrados todos, se terminará la parte de desarrollo del evento. 

RECONOCIMIENTOS

Se planea mencionar dos reconocimientos grandes dependiendo de aspectos diferentes:

  • “Aclamado por la Audiencia”
    • Este premio se otorgará al equipo con mayor cantidad de likes en las publicaciones que se harán en la página de UNIAT Life.
    • Es importante que hayan estado publicando durante la game jam sobre su juego para que puedan empezar a crear una audiencia que los apoyen con likes para su proyecto. 
  • “Premio de la Academia”
    • Este premio se otorgará al equipo que haya sido mejor calificado por los jueces.
    • Acorde a los requisitos de entrega, los jueces juzgarán qué proyecto fue el mejor tomando en cuenta contenido, personas involucradas, experiencia del equipo y potencial del juego. 

SOFT RECONOCIMIENTOS

  • “Mejor acoplado a la temática”
  • “Hizo la mayor cantidad de sus assets”

REGISTRO

El registro se realizará en el siguiente enlace: https://forms.gle/23hhvgjtW9h8cv3MA