Archviz: Lo que necesitas saber de la Visualización Arquitectónica

Archviz: Lo que necesitas saber de la Visualización Arquitectónica

Archviz o Visualización Arquitectónica es la disciplina que surge de la unión entre el arte de la Arquitectura y las herramientas para el desarrollo de imágenes tridimensionales. Es la mezcla perfecta entre la creatividad y las habilidades técnicas. A lo largo de los últimos años, este término ha ganado popularidad dentro del mundo de la generación de imágenes por computadora. El objetivo de Archviz es el de presentar el potencial arquitectónico de una pieza a través de un software especializado; busca mostrar la imagen más fiel a la realidad que posteriormente será construida físicamente.

A través del uso de la iluminación y los planos que se visualizan a través de la “cámara del software”, los edificios o diseños de interior que son generados tienen un carácter hiperrealista. Gracias a los motores utilizados en el desarrollo de estos renders, tal como Unity o Unreal, los diseñadores y arquitectos no solo tienen la oportunidad de mostrar imágenes fieles a la realidad, sino que pueden editar los elementos que componen la escena en tiempo real; todo con el fin de lograr el proyecto de agrado o de cumplir con la visión deseada de su cliente. Ahora las creaciones arquitectónicas van más allá de unos cuantos planos, el día de hoy ofrecen experiencias estéticas y atmosféricas como ninguna otra.

Por lo general, el proceso de Visualización Arquitectónica consta de 6 pasos:

  • Modelado
  • Iluminación
  • Materiales
  • Render
  • Movimiento de cámara
  • Postproducción

No se pierdan de nuestro artículo la próxima semana para conocer más de estos básicos de ArchViz.

¿Estás interesado en alguna de las áreas que integran a la Arquitectura? De ser así, te invitamos a que conozcas nuestra Maestría en Visualización Arquitectónica.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook – @uniat.edu
Instagram – @uniat_edu
YouTube – uniat
Twitter –
 @uniatedu
Vimeo – @uniat
LinkedIn – UNIAT

3DMX Inc® 2003-2020