ArchVIZ: Herramientas para Diseño de Exteriores

En el mundo de la ArchVIZ, el diseño de exteriores es un elemento esencial para la concepción de un proyecto, por lo que existen herramientas para trabajar esta área que se han vuelto indispensables para muchos creadores.

ArchVIZ: Herramientas para Diseño de Exteriores

ArchVIZ: Herramientas para Diseño de Exteriores

Las posibilidades de creación que ofrece la visualización arquitectónica son inimaginables: con la ayuda de software especializado, los arquitectos digitales y artistas 3D pueden crear y desarrollar espacios y construcciones de forma más intuitiva y meticulosa. Además, con estas herramientas se pueden dar rienda suelta a la imaginación y visualizar proyectos arquitectónicos sumamente creativos.

Al seguir las tendencias, podemos vislumbrar que la visualización arquitectónica, o ArchVIZ, es el medio más atractivo y efectivo para proponer nuevas formas de hacer arquitectura. Es por ello que las y los arquitectos de la nueva generación necesitan prestar atención y especializarse en esta área de crecimiento exponencial.

Diseño de Exteriores

El diseño de exteriores es sumamente importante para la arquitectura. Saber cómo utilizar y aprovechar el espacio que rodea cualquier tipo de construcción da más valor al proyecto en sí y mejora la experiencia de los habitantes y usuarios.

En el mundo de la ArchVIZ: ¿cuáles son las mejores herramientas para diseño de exteriores? Aquí te compartimos algunas de las preferidas por las y los artistas digitales:

Revit

Revit de Autodesk es una excelente herramienta al permitir a los usuarios modelar nuevos elementos mientras trabajan con la estructura en general. Otro de sus puntos a favor es que también es posible acomodar la interfaz al gusto para la comodidad del usuario.

SketchUp

Una de las ventajas de SketchUp es la posibilidad de diseñar, desde objetos simples en 2D, hasta modelados 3D mucho más complejos. Al principio puede ser un programa difícil de utilizar, pero, una vez dominado, se convierte en una excelente herramienta de creación.

Lumion 3D

Si la intención es enfocarse al 100% en modelar objetos para exteriores, Lumion 3D es un excelente auxiliar pues cuenta con mapas precargados en los que se pueden montar todo tipo de elementos para su visualización, prueba y aprobación.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu