Artificial Intelligence en Apple

La compañía Apple, empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software,  está haciendo un esfuerzo para reclutar a más personal para trabajar en lo que ellos llaman “Artificial Intelligence” (AI).

Tener más empleados enfocados por la AI en Apple probablemente tendría el mayor impacto en Siri en el futuro , pero es una extraña manera de invertir los fondos de la empresa teniendo en cuenta que Apple ha tomado una postura dura contra la recogida de datos de los usuarios.

“Aprendizaje automático”, mejor conocido como AI , requiere absolutamente cantidades masivas de datos para ser analizados por un programa antes de que pueda comenzar a operar.

Gracias a la ciencia ficción, AI tiene mucho que vivir. Y Apple está luchando contra empresas como Microsoft y Google para hacer su Siri superior a  Google Now.

Pero Apple no está dispuesta a explotar sus datos personales  para hacerlo, por lo menos no en la misma medida en que Google y Microsoft lo hacen.

“No extraemos el correo electrónico, fotos o contactos en la nube para aprender cosas sobre ti. Honestamente no queremos saber”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple.

Es un concepto atractivo, consiguiendo lo que eventualmente podría ser AI -en su teléfono- que funciona bien sin saber los detalles íntimos acerca del usuario. ¿Pero podría ser bueno  sin obtener esa información?

Todavía estamos esperando a ver que tal funciona Siri en iOS 9, usando lo que Federighi llama “inteligencia”. Pero esta “máquina de aprendizaje” la contratación de empuje deja claro que Apple tiene mucha confianza en el futuro de la AI.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Tecnología