5 Beneficios de jugar videojuegos

Jugar videojuegos no trae solamente entretenimiento y diversión, también trae beneficios a la salud, personalidad, aptitudes y mucho más. Juegos de ejercicio, de estrategias, y de otros tipos, retan a los jugadores, no solo a completarlos, sino a sacar sus mejores habilidades y desarrollarlas a través del juego.

5 Beneficios de jugar videojuegos

Te dejamos aquí 5 beneficios de jugar videojuegos:

1. Jugar Videojuegos puede mejorar la destreza manual

Los juegos que necesitan de controles y mandos para ser jugados pueden traer beneficios para las manos. Un estudio realizado a cirujanos encontró que aquellos que jugaban videojuegos podían realizar los procedimientos mucho más rápido y cometían menos errores que aquellos que no jugaban.

2. Los gamers podrían tener mejores habilidades sociales

Existe ese estereotipo de que las personas que juegan videojuegos son calladas, reservadas y tímidas. Sin embargo, hay investigaciones que dicen que niños y niñas que juegan videojuegos tienen más probabilidades de ser más sociables, tener mejores calificaciones , y forjar fuertes amistades y relaciones con otros niños y niñas. Esto gracias a que, en algunos tipos de juegos, la colaboración y el trabajo en equipo son indispensables.

3. Resolución de problemas

Muchos tipos de videojuegos como los de mundo abierto y los multiniveles, son prácticamente rompecabezas difíciles de resolver.  Es por ello que los jugadores terminan analizando y realizando estrategias para resolver cada misión y derrotar a cada jefe en los juegos.

Pensar rápida y analíticamente es una habilidad extremadamente útil en el día a día. De hecho, un estudio publicado en 2003 demostró que niños y niñas que jugaban videojuegos de estrategia tuvieron una mejora para la resolución de problemas y, con ello, lograron conseguir mejores calificaciones.

4. Activación física

Para jugar videojuegos no se necesita estar siempre sentado. Hoy en día, la mayoría de las consolas, e inclusive los dispositivos móviles, cuentan con títulos que exigen que los jugadores se pongan de pie y se muevan para jugar. Ya sean enfocados al ejercicio o que simplemente necesitan de movimiento físico, estos juegos representan una oportunidad de activación física.

5. Salud mental

¿Jugar videojuegos ayudan a la salud mental?

Diversos estudios han demostrado que algunos videojuegos pueden animar el estado de ánimo, mejorar el ritmo cardiaco y, por ende, aliviar el estrés. Además, desde hace algunos años, los videojuegos se utilizan en sesiones terapéuticas.

¿Te gusta el Arte Digital y las Tecnologías Digitales? ¿Estás interesado en aprender más de los procesos de aprendizaje y desarrollo de Arte dentro de la Industria de los Videojuegos? ¿Quieres cursar una Licenciatura en línea o estudiar una Maestría en línea en una verdadera Universidad de Videojuegos?

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica en Maestrías, Licenciaturas e Ingenierías en Videojuegos en línea y presencial: Licenciatura en Diseño y Arte para Videojuegos, carrera de Ingeniería en Programación de Videojuegos y Maestría en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa y recibe nuestro plan de estudios. Todos nuestros programas educativos en línea cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP. (Secretaría de Educación Pública).

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar diseño de videojuegos de una manera abierta y a distancia en una Universidad de México, una Universidad abierta a las posibilidades. ¡Te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% línea!