48 UNIAT Animation Project

48 UNIAT ANIMATION PROJECT

Primera Edición 2020

¿Qué es?

Es un rally de “Animación” en donde cumples el reto de crear una idea, elegir la técnica, realizarla y postproducirla en 48 horas continuas.

El objetivo es crear un video encadenado integrando todos los fragmentos animados de cada equipo, logrando una pieza final con diversidad de colores, estilos y técnicas, que fomenten la pasión por la animación entre nuestros estudiantes de UNIAT.

Características del proyecto

•  Técnicas de animación: Los equipos tendrán la libertad de elegir la técnica o la mezcla de técnicas de animación para la realización de su fragmento (2D, 3D, Pixelación, Rotoscopia, Cut Out, etc). IMPORTANTE: Considerar que la decisión que tomen, es viable para su desarrollo y conclusión dentro de las 48 horas establecidas.
  • Duración: Cada equipo tendrá que lograr una duración mínima de 7 y máxima de 15 segundos.
  •  La acción: Tendrán la libertad de determinar la acción que realice su personaje, solo tendrán que comenzar y terminar de una manera específica para que se logre unir con los demás fragmentos de los otros equipos y así lograr las acciones encadenadas de la obra total.
  •  La trama o línea argumental: Existirá un concepto general que tomarán como inspiración para crear sus fragmentos y este se revelará como reto sorpresa el día del evento antes de dar el banderazo inicial.
  •  La fecha y hora:  El banderazo de inicio se dará el viernes 26 de junio a las 6:00 pm. y se concluirá el domingo 28 de junio 2:00 pm.
  • Lugar: En línea, por la plataforma de Discord. A cada equipo se les otorgará un canal de texto y de voz para mantenerse comunicados.
  • Aspectos técnicos: El proyecto debe tener un render final en Full HD, no debe pesar más de 600 MB y con el codec H.264 o H.265.
  • Entrega del proyecto: Su fragmento se deberá cargar a una carpeta de Google Drive el Domingo 28  de junio a las 12:00 am Hora Tijuana y 2:00 pm Hora Centro.

Bases para participar

• Tendrán que realizar un registro antes del día miércoles 24 de junio, sin excepciones, ni prórrogas. Link de registro: https://forms.gle/uRYRxRSoR44PF6NZA
  • Los Equipos se conformarán por lo menos de tres integrantes. Pueden incluir entre alumnos, egresados y docentes de diferentes campus, carreras y generaciones.
  • Cada equipo elegirá una persona como líder para mantener comunicación con el staff organizador.
  • Los docentes o egresados no pueden ser líderes del equipo.
  • Los participantes deben considerar grabarse en un “Behind the scene” y/o “timelapse” como constancia de su participación. Dicho material se integrará como collage editado sustento del video final encadenada de sus fragmentos animados.
  • Proyección y exhibición: La proyección el video encadenado integrando todos los fragmentos será transmitida por nuestras redes sociales el siguiente Lunes 29 de junio a las 4pm hora centro.
  • Reconocimientos: Todos recibirán una constancia de participación en el primera edición del 48 Uniat Animation Project. Sin ser un competencia, se harán las reconocimientos y menciones especiales por campus del durante el Streaming.

Link de drive de videos de referencia: https://drive.google.com/drive/folders/1SmfQwIho8r-gtvNpwJpsQG45vQ7cl28C?usp=sharing